¿Qué Pintas? Taller creativo somos mujeres. Mujeres con vidas normales, con pareja, sin pareja, con hijos, sin hijos. Mujeres que trabajan por cuenta ajena, con nómina, autónomas. Mujeres que un día vamos con tacones porque nos sentimos emponderadas y al siguiente con deportivas porque el día no tiene las horas suficientes. Mujeres que seguro lloran más de lo que se merecen pero se ríen todo lo que les da la gana (una jartá). Mujeres que hace dos años con mucha ilusión abrieron un taller de cerámica en Rivas.

Mujeres que cogemos un destornillador y montamos mesas, estanterías, que taladramos, nos subimos a una escalera de más de 3 metros, nos pasamos 8 horas delante de un ordenador… después y ya en casa hacemos la cena, la comida, ponemos una lavadora…. Nos apuntamos en una nota, porque la cabeza ya no da para más, que tienes que llevar a tu hijo al médico al día siguiente, que hay que vacunar al perro o que hay que comprar leche. Y que no nos paramos a pensar si lo que hacemos es «cosa de hombres» o de mujeres. Lo hacemos, punto.

En estos dos años nos hemos cruzado con otras mujeres. Mujeres empresarias, que distribuyen té, que tienen la mejor óptica de Rivas, que dirigen centros de belleza, academias de música y de baile, que son unas artistazas, que hacen las mejores croquetas y las mejores cupcakes de Rivas; que diseñan las mejores webs del mundo mundial. Mujeres anónimas, Mujeres que afortunadamente ahora caminan a nuestro lado.

Por nosotras, por todas ellas y por las que están por llegar. Ni más ni menos, IGUAL.

Nos vemos en ¿Qué Pintas? Taller Creativo en Rivas Vaciamadrid.